Fallece mujer herida en ataque a pollería en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Una mujer que resultó lesionada de bala, junto con otras tres personas el pasado sábado, en un ataque a una casa particular que funcionaba como pollería, falleció hoy producto de sus lesiones.
Trania A. M. convalecía en la clínica 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social desde hace cinco días, pero hoy se informó que había fallecido. Al lugar acudieron autoridades policiacas que comprobaron este deceso, siendo retirado su cuerpo para ser entregado al Servicio Médico Forense.
El pasado sábado, cuatro personas estaban sentadas afuera de un domicilio, en la calle Bolivia, entre Brasil y Paraguay, en la colonia Guadalupana. Aunque se trata de una casa, en su frente se dedicaban a la venta de pollos “recién matados”.
Al lugar llegó un hombre descrito por vecinos como obeso y con bigote, quien sacó una pistola e hirió a las cuatro personas reunidas en este lugar. De inmediato, apareció un sujeto en una motocicleta azul, quien subió al hoy homicida, para darse a la fuga.
Este domicilio y local al parecer ya había recibido amenazas antes, para que sus propietarios pagaran “derecho de piso” (dinero de protección) al crimen organizado.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.