Morenistas piden ser considerados y amenazan con comités propios

Cancún.- Gente externa a Morena o en cargos públicos no pueden influir en la vida política del partido, aseveraron hoy un grupo de militantes que solicitaron ser considerados para la elección de la dirigencia estatal, al mismo tiempo que advirtieron que podrían realizar sus propias asambleas.
Esta mañana, un grupo de militantes de Morena se reunieron en un restaurante de la avenida Kabah, para emitir su postura por la propuesta para dirigencia estatal, hecha por la actual delegada, luego de una reunión a puerta cerrada en Cancún.
Adriana Hernández Gómez, activista de Morena, insistió que esta acción violenta los estatutos, al efectuar la delegada del partido consensos con gente externa al partido así como autoridades electas, las que no deben tener injerencia en el partido.
La morenista señaló que la de hoy es una primera reunión de varias, en las que dialogarán con los líderes de cada municipio para hacer sus propios comités, de los que tendría que elegirse a su propio comité estatal.
Agustín Velazco declaró que el pasado 12 de agosto la Comisión Nacional Electoral suspendió las asambleas, debido a la contingencia sanitaria, pero pese a ello se efectuó esta reunión el día 16.
Lamentó que autoridades electas se repartieran la dirigencia y secretarías de Morena, en contra de lo que marcan los estatutos.
“Nosotros trazamos nuesta ruta, ellos deben dedicarse a sus tareas, en beneficio del pueblo”, comentó.
Más cauto, el ex funcionario municipal Antonio Terrazas Lara, únicamente comentó que debe primar la unidad y que los funcionarios deben abstenerse de participar en el proceso electoral.
Sin embargo, los morenistas presentes entraron en desacuerdo sobre la propuesta de dirigente, pues varios dijeron no tener problema con la regidora Anahí González, a quien consideran como una militante y una persona valiosa. Ellos objetan la manera en que se le eligió.
Otros, no obstante, recalcaron que entre la renuncia de un funcionario público a su cargo (la regiduría, en este caso) y su nombramiento en un cargo partidista deben pasar 90 días, algo que la haría inelegible, por ahora para la dirigencia.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.