Bajan robos a comercio en Cancún 32%

Cancún.- Los robos a comercio, en todas sus modalidades, han descendido un 32% en los últimos dos meses, afirmó el secretario municpal de Seguridad Pública y Tránsito, Eduardo Santamaría Chávez, quien dijo confiar en que pronto se cambie el color del semáforo delitivo.
“Tenemos una disminución de un 32% en los últimos dos meses en todas las modalidades de robo a comercio”, comentó el funcionario municipal en entrevista. “La intención es que saldremos de la posición en que estamos en el semáforo delictivo a nivel nacional, para pasar de rojo a amarillo o verde”.
El jefe policiaco indicó que estos robos son en gran parte por ladrones de ocación, como gente que se embriaga en el fin de semana y sale a robar más alcohol o algún alimento. Descartó la presencia de bandas organizadas, pues éstas cuando llegan a la ciudad, al poco tiempo son desmanteladas.
Sobre el asesinato de un policía ocurrido en Cancún el pasado miércoles, indicó que todos los agentes toman medidas de protección, como usar chalecos o tener sus armas abastecidas, pero “son situaciones que no se pueden prever”.
Recalcó que ayer se detuvo a un grupo de personas, que incluye a uno de los implicados, quien ya está a disposición de la Fiscalía.
También indicó que se cuenta con mil 800 cámaras de vigilancia en la ciudad, con las que se indentificó a este asesino y con las que se han realizado varias detenciones.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.