Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos se declara en Felipe Carrillo Puerto 

FELIPE CARRILLO PUERTO.- Siguiendo con las indicaciones vertidas por el gobierno estatal a través de la Dirección General de Protección Civil, continua la alerta amarilla en 8 municipios del estado incluido Felipe Carrillo Puerto ante la entrada de la depresión tropical “catorce”, por lo que los miembros del comité especializado en fenómenos hidrometeorologicos se encuentra listo para entrar en acción en el momento que se requiera para auxiliar a la población carrilloportense.
En ese sentido, el Coordinador municipal de protección civil, Luis Pérez Maldonado reiteró que se han habilitado cuatro refugios temporales dentro de la ciudad: escuela primaria Moisés Sáenz y Tiburcio May Uh y las secundarias José María Luis Mora y Leona Vicario.
Durante esta segunda reunión encabezada por el Secretario general, Ismael Caamal y el Secretario Particular Dalton Gómez estuvieron los titulares de las direcciones de la comuna, así como miembros de la guardia nacional, SEDENA y Comisión Nacional de Emergencia, quienes manifestaron la disposición de su personal y equipo para entrar en acción en el momento que sean requeridos.
En el municipio de Felipe Carrillo Puerto se mantiene la alerta amarilla y se estará informando a la ciudadanía a través de fuentes oficiales acorde y en sintonía con la información que se vierta del gobierno del estado de Quintana Roo, a través de la Dirección Estatal de Protección Civil.
Ante la alerta amarilla, el comunicado estatal recomienda tomar medidas de autoprotección, conocer la ubicación de los refugios temporales y estar preparado para una posible evacuación en caso de ser necesario.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.