Defunciones por COVID-19 llegan a mil 300 en Quintana Roo

en Actualidad

Chetumal.- A causa del COVID-19 en Quintana Roo han fallecido mil 300 personas, 15 de estas víctimas en las últimas 24 horas, periodo en el que se confirmaron 65 nuevos casos positivos de esta enfermedad.
De acuerdo a la Secretaría estatal de Salud, se tiene un acumulado de 9 mil 653 casos positivos, lo que significa que este virus tiene una letalidad de un 13.5%, la que varía mucho entre municipios, pues en Benito Juárez es de un 19.7%, mientras en Othón P. Blanco es de 5.3%, cantidad casi cuatro veces menor.
Actualmente, además de las mil 300 personas fallecidas, hay otras 450 hospitalizadas, 2 mil 219 en aislamiento social y 5 mil 648 que ya se han recuperado de esta enfermedad.
Debe destacarse que hoy únicamente se dictaminaron 105 casos en estudio (65 positivos y 60 negativos), quedando otros 657 pendientes (98 de los cuales surgieron en las últimas 24 horas).

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*