Despiden con honores a policía asesinado en Cancún

Cancún.- Con la presencia de la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama; el secretario estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra; autoridades civiles y policiacas de los tres órdenes de gobierno, así como la familia del difunto, se realizó el homenaje póstumo a cuerpo presente de Carmen Guerra Pinto, policía asesinado hace dos días en esta ciudad.
Frente al ataúd del elemento fallecido, los elementos policiacos se congregaron para dar el último pase de lista, y así gritar “presente” al ser nombrado su compañero caído. Lilian del Carmen, viúda del elemento, lloraba desconsolada, aferrada a una caja que contenía una bandera y las condecoraciones de su esposo.
En su discurso, Capella Ibarra dijo que empeñaba su palabra a que este crimen no quedaría impune, además de asegurar que el “cobarde” asesino no tendrá tranquilidad en ninguna parte de la República.
“Se trabaja arduamente para dar los responsables, hay sólidas líneas de acción”, mencionó.
El pasado miércoles por la tarde, un sujeto armado corrió hacia una patrulla estacionada afuera de una tienda de conveniencia, junto a la avenida José López Portillo, y disparó a su conductor, matándolo, hecho que fue captado por una cámara de vigilancia en el puente de la avenida Bonampak.
El presunto asesino habría sido indentificado como “El Chilango”. Extraoficialmente, un cómplice suyo ya fue detenido, aunque no ha sido presentado a la prensa; únicamente circuló una fotografía suya, ensangrentado.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.