Emiten “alerta amarilla” para municipios del norte de Q. Roo

Chetumal.- Por medio de sus redes sociales, la Coordinación General de Protección Civil de Quintana Roo anunció que “se emite Alerta Amarilla para los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas y permanece la Alerta Verde para Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos. Se pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales”.
En ese contexto el titular de la Coordinación de Protección Civil Municipal de Felipe Carrillo Puerto, Luis Pérez Maldonado anunció que iniciarán la evacuación de las comunidades pesqueras de “Punta Herrero” y “María Elena”.
Agregó que desde este viernes se estarían realizando recorridos en las comunidades de la zona conocida como “Los Chunes”, para mantener contacto directo con los subdelegados debido a que el ojo de la depresión tropical pasaría por estas poblaciones.
Explicó que también se ha previsto 4 refugios anticiclónicos de los 414 con los que cuenta el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en caso de requerirse más refugios se habilitarían con los que se cuenta de acuerdo con los protocolos sanitarios de sana distancia, para prevención del Covid-19.
Por otra parte, en la cabecera municipal se visto las acciones de prevención que se están realizando referente a la limpieza de pozos de absorción, así como la poda de árboles y bajar espectaculares que ponen en riesgo a la ciudadanía en caso de una ráfaga de viento.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.