HABILITAN REFUGIOS ANTICICLONICOS POR ALERTA AMARILLA EN FCP

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo., 21 de agosto de 2020.- Así lo informaron las autoridades la tarde de este viernes, durante la primera sesión del Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos que se realizó en la sala de cabildos de esta ciudad.
Lo anterior sucedió, luego de que la coordinación estatal de Protección Civil, emitiera la alerta amarilla para los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez e Isla Mujeres, con motivo de la entrada de la depresión tropical número “catorce” al estado de Quintana Roo.
Por su parte las autoridades municipales, indicaron que han sido habilitados cuatro refugios temporales dentro de la ciudad: escuela primaria Moisés Sáenz y Tiburcio May Uh y las secundarias José María Luis Mora y Leona Vicario.
Se informó también, que las comunidades de María Elena y Punta Herrero, deben permanecer alerta ante el aviso del Gobernador del estado Carlos Manuel Joaquín González, que, durante las siguientes horas de este viernes, informará sobre un posible protocolo de desalojo de los habitantes de la zona para salvaguardar sus vidas ante la entrada de la depresión tropical.
-Es momento de colaborar con buenas acciones que beneficien a toda la ciudadanía. Evitar tirar basura en las calles y/o fuera de los contenedores, así como en espacios públicos, puede evitar la obstrucción de las alcantarillas y desagües, reduciendo significativamente las inundaciones dentro de la ciudad. Expresaron las autoridades municipales durante la sesión.
El gobierno que encabeza el presidente municipal José Esquivel Vargas Chak Me’ex, exhorta a la ciudadanía carrilloportense a mantenerse informado a través de las fuentes oficiales, así como a seguir procurando las medidas sanitarias adecuadas que serán del beneficio de todos ante la entrada de la depresión tropical número “catorce”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.