LILI CAMPOS, DESTACA ACCIONES PRIORITARIAS PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN QUINTANA ROO

en Actualidad

Playa del Carmen.- “Mujeres y hombres debemos avanzar juntos, para lograr un cambio en la sociedad, que sea más justa e igualitaria, es nuestro compromiso para que las nuevas generaciones estén libres de violencia” señaló la diputada Lili Campos, durante su participación en el foro: Protocolos de Prevención de la Violencia Familiar y de Género, realizado por la Confederación Revolucionaria de Obrero y Campesinos (CROC) de Solidaridad.

En calidad de presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado de Quintana Roo, explicó las acciones y reformas que ha emprendido desde la XVl Legislatura para lograr que en el estado, las mujeres tengan el respaldo para la protección de sus derechos y mejorar los mecanismos de defensa ante cualquier tipo de violencia.

La diputada Lili Campos, indicó que es prioritaria la atención para erradicar este problema desde las familias, en la sociedad e incluso en las propias instituciones, como parte de las medidas que implica la declaratoria de Alerta de Violencia de Género en el estado, coordinando las acciones para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.

En este sentido, dio a conocer que ha realizado las gestiones para que en Solidaridad se cuente con un Centro de Justicia para Mujeres, donde se proporcione atención integral a los casos además de reforzar los protocolos de atención y prevención.

Cabe mencionar que en esta plática con representantes del sector trabajador, contó con las medidas sanitarias y de prevención, como el uso de cubrebocas y sana distancia.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*