Llega la ayuda para evacuación de Punta Allen

La coordinación estatal de Protección se encuentra debatiendo en este momento con pobladores de Punta Allen por motivos de la evacuación ante la inminente llegada de la depresión tropical 14 para mañana sábado.
El ejército, la Marina y la guardia Nacional acompañaron a Protección Civil pero muchos d ellos pobladores se reusaron a ser atendidos, pues consideran que no se corre un riesgo tan grande como lo han hecho ver.
La Coordinación de Protección Civil del municipio de Tulum, con el apoyo del Coronel Castro al mando la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con 31 elementos y siete unidades; el Teniente Aldo Guissepe Francioli Diaz al mando de la secretaría de Marina (SEMAR) con nueve elementos y el Agente Edgar Montiel Mendoza al mando de la Guardia Nacional con un vehículo y cuatro elementos, se reunieron con los pobladores con la firme intención de prevenir desastres ante la llegada de los fuertes vientos y lluvias.
Además colaboró el Sindicato de Taxistas de Tulum y la Unión Nacional De Trasportistas Campesinos (UNTRAC) al brindar apoyo con 15 unidades tipo van.
La salida se registró a las 5: am horas hacia el poblado de Punta Allen para la evacuación de 250 pobladores, donde se busca el resguardo y la protección de estas personas.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.