Presionan taxistas a Seguridad Pública para liberar a compañeros

Playa del Carmen.- Un grupo de por lo menos 100 taxistas se dieron cita a las afueras de las instalaciones de Seguridad Pública para exigir la liberación de dos de sus colegas, detenidos por intentar impedir la detención de otro operador, quien agredió a un turista.
Los hechos ocurrieron en el primer cuadro de la ciudad, cuando un taxista confundió a un paseante con un operador de Uber y comenzó a agredirlo, generando una fuerte riña. Una usuaria grabó parte de esta agresión, en la que se ve a más de 20 taxistas intervenir.
Al lugar llegaron elementos policiacos, que se llevaron detenido al agresor, pero además a otros dos taxistas que trataban de impedir su labor.
En reacción, una caravana de unos 100 taxistas se movilizó a Seguridad Pública, para presionar para la liberación de estos dos últimos operadores, prácticamente rodeando estas instalaciones.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.