Logra FGE vinculación a proceso de tres imputados por delitos contra la salud y portación de arma de fuego

en Actualidad

**Fiscales Especializados en Investigación de Delitos contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo presentaron evidencia irrefutable de su probable participación en hechos ocurridos el pasado 17 de agosto.*

**Se encuentran en prisión preventiva justificada.*

Cozumel. –  La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que Fiscales Especializados en Investigación de Delitos contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo lograron la vinculación a proceso de Erick “D”, Francisco “I” y Abith “C” por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y posesión de arma de fuego, detenidos el pasado 17 de agosto en la zona conocida como “La Botella” en el municipio de Cozumel.

Los datos de prueba recabados en el lugar de los hechos permitieron a los fiscales realizar la imputación y solicitar la prisión preventiva justificada como medida cautelar, que fue otorgada por el juez de control.

Los tres sujetos fueron capturados en flagrancia, cuando Policías de Investigación y elementos de la Guardia Nacional, realizaban un operativo por la zona y ubicaron a los hombres al interior de un vehículo blanco en posesión de diversos paquetes con cinta adhesiva en cuyo interior se encontró hierba seca verde con características propias de la marihuana, además de encontrarles un arma de fuego con un cargador, 6 cartuchos útiles y la réplica de un arma larga al momento de ser capturados.

El juez de control concedió a la representación social un mes para cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo trabaja por procurar justicia mediante la aplicación de herramientas jurídicas y científicas, que permitan llevar ante tribunales a quienes irrumpen la paz social y vulneran los derechos de los quintanarroenses.

…Comunicado emitido por Comunicación Social de la FGE.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*