Detienen a ocho con drogas, equipo y municiones en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Un grupo de ocho personas fueron detenidas con cientos de paquetes de droga, tres cargadores de arma de fuego, radios de comunicación y chalecos antibalas, en el fraccionamiento irregular InHouse, de esta ciudad.
Agentes policiacos que circulaban ayer por la avenida Lilis detectaron un automóvil, un Dodge blanco, con tres personas a bordo, una de las cuales parecía tener un arma de fuego. Se les marcó el alto, pero lo ssujetos se dieron a la fuga, internándose en InHouse, generándose una persecución por parte de la Policía Municipal.
Los fugados llegaron a una casa en la calle Gran Bahía, pero fueron alcanzados por los policías, que vieron que la supuesta pistola resultó ser de balines. Al ser revisados, hallaron tres cargadores de ama de fuego, con 20 cartuchos cada uno, 2 bolsas con 177 paquetes de droga conocidas como crack, y en el asiento trasero del automóvil 1 paquete con 50 bolsas con lo que parece ser marihuana, 1 envoltorio emplayado con la misma sustancia, 1 paquete con 3 bolsas con posible crack, 4 radios de comunicación y dos chalecos antibalas.
De acuerdo al comunicado generado por la Secretaría de Seguridad Pública de Solidaridad: los policías municipales observaron que en el interior de la casa a la que estaban por ingresar los sujetos, había sobre una mesa 3 paquetes que una vez revisados contenían 52, 92 y 60 bolsas respectivamente de la droga conocida como marihuana. Por este motivo fueron asegurados 5 sujetos que se encontraban en la vivienda de esta colonia irregular.”
Posteriormente los 8 sujetos y el material asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, quienes son los encargados de determinar su situación legal.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.