FELIPE CARRILLO PUERTO SE UNE AL PROGRAMA ENLACES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo., Lunes 24 de agosto de 2020.- Jóvenes voluntarios de esta ciudad participaron en el inicio del programa “Enlaces de Participación Social”, acción emprendida por el Gobernador del estado Carlos Joaquín González que tiene como objetivo concientizar a la ciudadanía de cumplir medidas sanitarias extremas para así reducir los contagios del virus SARS-CoV-2 causante de la enfermedad Covid-19.
El Mercado público municipal fue el escenario en donde brigadas conformadas por jóvenes voluntarios y coordinados por trabajadores de la comuna carrilloportense, marcaron el punto de partida para desplazarse en los puntos estratégicos y de mayor aforo de personas para exhortarlos de forma verbal al uso adecuado del cubre bocas, guardar una sana distancia, entre otras medidas.
Las brigadas de estos jóvenes pueden ser identificadas por el uso de chalecos y gorras amarillas, así como la portación de mascarillas y caretas de vinil, mismos que se estarán acercando a los transeúntes a cumplir con las normas sanitarias que evitan el contagio del Covid-19.
De manera alterna, se estarán visitando comercios de distintos giros comerciales para verificar que estos establecimientos cuenten con gel antibacterial en las entradas y delimitadas las zonas de acceso y salida de los mismos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.