Poder Judicial: Rumbo al Tercer Informe de Actividades

en Actualidad

 

• Se prepara el Tercer Informe de Actividades del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, de cara a su transformación ante la pandemia del Covid-19

Chetumal, 24 de agosto.- Los Plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo la Judicatura, aprobaron la realización del Tercer Informe de Actividades el próximo 25 del presente mes, a partir de las 13 horas, en esta ciudad, sin público asistente.
Para ello, ambos Cuerpos Colegiados coincidieron en que el Tercer Informe de Actividades del Magistrado Presidente, José Antonio León Ruiz, se realice en una versión digital y virtual, en esta ocasión, ante la emergencia sanitaria que enfrenta el Estado y el país, por lo que se trabaja en los ajustes del mismo para reducir riesgos de contagios y preservar la salud, tomando las distintas medidas de seguridad y sanidad, y llevar esta transmisión extraordinaria a través de las distintas plataformas de comunicación.
Es importante mencionar que la transformación del Poder Judicial de Quintana Roo es un hecho rumbo a su tercer informe de actividades para dar a conocer los avances en temas importantes como el Nuevo código de ética, Programa de Oficina Segura, Portal de citas y sistema de préstamos, Derechos Humanos, Justicia Mercantil en Línea, Implementación del Expediente Electrónico en la Impartición de la Justicia, mediación privada, así como la edificación de la primera etapa del Cecofam, en la ciudad de Cancún, por citar algunos, dentro del Programa de Impartición de Justicia 2017-2022.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*