Presenta Reyna Durán presentó recurso para investigar a Mara Lezama

CHETUMAL.- (Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR) La diputada de Morena y presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) en el Congreso del estado, Reyna Durán Ovando, presentó un recurso para exigir una investigación contra la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama Espinosa, por supuesto Enriquecimiento Ilícito, Encubrimiento y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

La legisladora morenista confirmó a través de un video difundido en redes sociales este lunes, que entregó un exhorto ante Oficialía de Partes, encaminado a exigir se investigue lo anterior.

“Entregamos el exhorto encaminado a investigar a la presidenta municipal de Benito Juárez (Cancún)… Se investigue y esclarezcan actos tendientes a hechos constitutivos de delitos denunciados en diversos medios de comunicación”, advirtió.

Reyna Durán aseguró que la XVI Legislatura no tolerará actos que trastoquen la Ley.

“Estamos con los postulados del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de no solapar  nexos de complicidad con nadie… Recuerda que Cancún no está solo”, afirmó.

La semana pasada trascendió que la presidenta municipal de Benito Juárez es investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delinciencia Organizada (Seido).

No obstante, Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, desmintió dicha versión.

Presumen irregularidades por más de 10 millones 100 mil pesos, mediante enajenacion de inmuebles. Asimismo, se dio vista a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Papel Moneda.

La investigación incluiría a familiares y colaboradores de Lezama Espinosa.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.