Sólo confirman 10 casos de COVID-19 en Quintana Roo

Chetumal.- Hoy, autoridades de salud únicamente entregaron 19 diagnósticos, de los 594 pacientes que ayer esperaban resultados, por lo que se sumaron solo 10 casos positivos de COVID-19 en Quintana Roo. También se dictaminaron nueve decesos.
Es habitual que los lunes los números de contagios y decesos confirmados desciendan, pues se trata de los casos del domingo, que a menudo se posponen para entre semana, según lo explicó la secretaria estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo; sin embargo, de entre 100 y 200 resultados diarios que generalmente se entregaban, hoy el monto cayó a 19, de los que 10 resultaron positivos y nueve negativos.
A la fecha, se tiene un acumulado de 9 mil 815 casos confirmados, de los que mil 330 pacientes han fallecido, 459 están hospitalizados, 2 mil 184 se mantienen en aislamiento social y 5 mil 842 ya se han recuperado.
Ocho fallecimientos ocurrieron en Benito Juárez, que acumula 915 víctimas o el 68.8% del total de decesos en el estado. La otra muerte registrada hoy fue en Felipe Carrillo Puerto.
La letalidad del virus es de un 13.6%, con amplia variación en los municipios (en Bacalar es de un 3% y en Benito Juárez de un 19.9%). También hay diferencias significativas entre las instituciones de salud, pues en Sesa la tasa de defunciones es de 10.8%, mientras en el IMSS es de un 21.4% y en el ISSSTE es de un 4.6%.
Actualmente, hay 2 mil 643 personas en Quintana Roo contagiadas de COVID-19, sin recuperarse. Hace una semana, esta cifra era de 3 mil 48, lo que significa que se redujo en un 13%.
En las últimas 24 horas, se contabilizaron oficialmente 41 nuevos casos sospechosos, por lo que hay un rezago en la entrega de estudios de 616 potenciales contagiados.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.