Surgen inconformidades, y acusaciones de fraude, en Maya Caribe

Cancún.- Checadores, así como varios choferes, de la concesionaria de transporte público Maya Caribe están inconformes por la persistencia de los salarios reducidos, así como eliminación de primas vacacionales, utilidades y apoyos médicos, a causa de la pandemia del COVID-19. A esto se añade la incertidumbre por el descubrimiento que la empresa, perteneciente al Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” tiene una segunda razón social, con la que incurren en presunto fraude.
Un hombre que trabaja de checador para esta concesionaria mencionó que ya se envió un oficio con las firmas de todos ellos al gerente, para solicitar el regreso de estos beneficios, además de su sueldo completo, ya que ellos no han firmado ningún documento en que expresen su conformidad con las medidas.
“Se avisó que sería un descuento por un mes, pero ya no ha regresado el pago completo ni hay fecha para ello. Estamos todos con mil 860 pesos hasta nuevo aviso”, se quejó el checador, quien pidió anonimato.
A esto se suma la negativa a pagar prima vacacional, reparto de utilidades o siquiera gastos médicos, todo con la excusa de que no hay recursos.
“Lo que pasa es que el gerente se va en octubre y pues se quiere llevar todo”, acusó este trabajador.
A esto se suma la inconformidad e incertidumbre por parte de los operadores, pues recientemente salió a la luz que Maya Caribe cuenta con una segunda razón social, “Arrendadora Andrés Quintana Roo”, con la que sospechan se ha pasado patrimonio del sindicato o se cuadra la contabilidad para no presentar utilidades.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.