Vinculan a cuatro por portación de arma de fuego

Cancún.- Tras cateo realizado el pasado fin de semana, la Fiscalía General de la República (FGR), en Quintana Roo, vinculó a proceso a Oscar “R”, Santana “G”, Julio “B” y Martha “S”, los dos últimos de nacionalidad venezolana, por probable portación de arma de fuego.
Los hoy vinculados fueron detenidos en una diligencia de cateo en dos inmuebles, uno de ellos ubicado en calle Ardilla, costera del Golfo 86, donde se aseguraron; dos armas de fuego tipo rifle calibre 22 y calibre 30, un arma de fuego tipo pistola calibre .380” y dos armas de fuego tipo fusil calibre 7mm.
Además mil 246 cartuchos útiles, 11 cargadores y un silenciador. En el lugar se detuvieron a dos personas de nacionalidad venezolana.
En tanto que en un segundo inmueble ubicado en Carretera costera del Golfo 86, Leona Vicario, en el Municipio de Puerto Morelos, se aseguraron dos armas de fuego tipo pistola BERETTA calibre 9mm, cuatro armas de fuego tipo carabina calibre .223” REM, 306 cartuchos, siete cargadores y cinco silenciadores. En el lugar se detuvieron a dos personas.
Por tales hechos, los imputados fueron llevados ante el Juez, quien los vinculó a proceso por la probable comisión de los delitos antes mencionados, imponiéndoles como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, a efectuarse en el Cereso en Cancún y se señaló el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.