Aumenta Quintana Roo taza en trata de personas

Cancún.- Ocho de 13 delitos en Quintana Roo disminuyeron, en tanto que la trata de personas aumentó durante el primer semestre de este 2020, de acuerdo a datos proporcionados por el Observatorio de Seguridad y Género de Quintana Roo.
De los 13 delitos que se analizan por parte de esta organización, aumentó un 265.62% el número de casos denunciados en este primer semestre de 2020 a comparación del segundo semestre de 2019.
Seguidos por el delito de violación que aumentó un 199.83% en nuestro estado; Las denuncias por feminicidios aumentaron a 36.39 %; Extorsión también tuvo un aumento de 15.20% y narcomenudeo en 5.23%.
En resumen, cinco mujeres fueron víctimas de trata de personas en el primer semestre y seis en feminicidio.
De los delitos que se vieron disminuidos en este primer semestre, fueron el robo a casa habitación con -41.02%, robo a transeúnte -32.74, robo a negocio -26.00%, homicidio culposo -14.16%, robo con violencia -11.69%, robo de vehículos 11.17%, homicidio doloso -4.38% y secuestro -2.58%.
Estos datos son extraídos del Secretariado del Ejecutivo Nacional y de acuerdo a OSEGE, pudo haber influido el tema de la pandemia tanto para la disminución como para el aumento de los 13 casos que se analizan.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.