Continúan los subsidios para la “Titulación gratuita de lotes 2020”: SEDETUS

*Beneficio vigente hasta el 31 de diciembre de 2020 para brindar certeza jurídica a familias quintanarroenses
*Subsidio del 100 por ciento por concepto de pago de titulación y hasta un 100 por ciento en intereses moratorios

Chetumal.- La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) continúa con el Programa de Reestructuración para Titulación 2020 y una dispensa de hasta el 100 por ciento en intereses moratorios, por lo que invita a la población que haya adquirido un lote con la dependencia y tenga algún retraso en sus mensualidades o desee titular su lote aproveche estos subsidios.

Con el fin de garantizar la atención, proteger la salud de los servidores públicos y ciudadanía en general ante el COVID-19, los interesados pueden comunicarse al número telefónico 983-83-378-47 o a través del correo electrónico viviendatitulacion2020@gmail.com; también pueden ingresar a la página Web: sedetusqroo.gob.mx/tramites_v4/ciudadano-login, donde recibirán atención e información necesaria que les permita obtener los beneficios del programa.

La seguridad jurídica sobre el patrimonio familiar es una prioridad del gobernador Carlos Joaquín, por ello la SEDETUS gestionó ante el H. Congreso del Estado de Quintana Roo, el -Acuerdo por el que se determina la aplicación y ejecución del Programa de Reestructuración para Titulación 2020-, que permite mediante subsidio la titulación gratuita de lotes durante los meses restantes del presente año”.

Este Acuerdo permitirá a seis mil familias quintanarroenses que así lo deseen, acceder a un subsidio del 100 por ciento por concepto del pago de los derechos de titulación, que oscila alrededor del 10 por ciento del costo total del terreno a titular; además ofrece hasta el 100 por ciento de dispensa en intereses moratorios que se hayan generado hasta el momento de pagar el adeudo.

Los beneficiarios serán todas aquellas familias que tengan adeudos reconocidos o adeudos por contrato de compraventa celebrado con la SEDETUS, derivado de la adquisición de un lote y que soliciten ante dicha dependencia la reestructuración de sus adeudos, o en su caso, tramiten la liquidación.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.