El gobierno de Carlos Joaquín realizará obras históricas de agua potable y drenaje sanitario en Cozumel

*Gerardo Mora Vallejo y Pedro Joaquín Delbouis presentaron los proyectos donde se invertirán más de 70 millones de pesos.
*El gobierno de Quintana Roo a través de CAPA prioriza obras que mejoren la calidad de vida de las familias y reactiven la economía del estado

Cozumel.-El director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) Gerardo Mora Vallejo y el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, anunciaron obras históricas en materia de agua potable y drenaje sanitario en la zona norte de la isla, para abatir el rezago de más de 40 años en infraestructura y dotar de mejores servicios a la gente, aún con la crisis por la emergencia sanitaria por COVID-19 y con el fin de reactivar la economía del estado como lo ha instruido el gobernador Carlos Joaquín.

En un encuentro con medios de comunicación en la isla de Cozumel, el titular de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, explicó que se realizará la sustitución de colectores de aguas residuales y la línea de distribución de agua potable en la zona norte de la isla, donde hay infraestructura de más de 40 años de antigüedad; con una inversión de más de 70 millones de pesos en beneficio de las familias de Cozumel.

Detalló que, a pesar de la difícil situación por la que atraviesa el estado debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, gracias a las gestiones del Gobernador Carlos Joaquín y por interés del presidente municipal de Cozumel, la CAPA arrancará obras sumamente necesarias para la isla, mismas que debieron considerarse hace más de una década.

Por su parte, Pedro Joaquín Delbouis explicó que la obra comprende un tramo pasando el Puerto de Abrigo hasta la entrada al Campo de Golf, llegará al cárcamo más cercano a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) San Miguelito, para sanear el rebosamiento de aguas negras en el malecón Rafael E. Melgar.

Finalmente, el director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, destacó la gestión del presidente municipal de Cozumel y el trabajo conjunto con el Estado y la Federación para realizar estas obras que además generarán una importante derrama para la economía local, dado que en las obras de construcción se generan empleos locales, como parte de las prioridades del gobernador Carlos Joaquín para reactivar y recuperar la dinámica económica en el marco de la nueva normalidad.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.