Sentencian a feminicida de Kimberly, en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Con apenas 23 años, Kimberly fue asesinada el pasado 13 de mayo de 2019 en una cuartería de la colonia Aviación, por su pareja sentimental, Héctor M. P., quien hoy fue finalmente sentenciado por feminicidio.
El hoy sentenciado, hace un año y tres meses, le clavó unas tijeras en el cuello y pecho a esta joven mujer, al interior de una cuartería en la 1 Bis con la avenida 30, para luego darse a la fuga. Trastornado, el sujeto le habló a su jefe y le confesó de que acababa de asesinar a su novia, para luego colgar el teléfono.
La víctima, originaria de Acapulco y quien estaba a punto de dejar a su novio y mudarse a Mérida, falleció al instante, al serle cortada la arteria yugular, además de quedar con vísceras expuestas.
El sujeto fue eventualmente atrapado y aunque confeso, la Fiscalía General del Estado abrió la carpeta originalmente por homicidio, generando protestas por parte de colectivos de mujeres.
Hoy, mientras se efectuaba la audiencia, afuera se congregó un grupo de mujeres para exigir que se le sentenciara como feminicida, además de aplicarle la pena máxima de 50 años de cárcel.
El juez efectivamente sentenció a Héctor M. P. por feminicidio, aunque la pena a purgar será determinada en otra audiencia.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.