Suman 46 casos y 10 muertes por COVID-19 en Quintana Roo

Chetumal.- Al efectuarse 85 pruebas hoy, se oficializaron 46 casos nuevos de COVID-19, además de dictaminarse otros 10 decesos a causa de esta enfermedad. En tanto, el número de personas que todavía están en estudio aumentó, de 616 a 735.
De acuerdo al informe de la Secretaría estatal de Salud, a la fecha se tiene un acumulado de 9 mil 861 casos positivos, de los cuales mil 340 pacientes han fallecido, 437 están hospitalizados, mil 817 permanecen en aislamiento social y 6 mil 267 ya se recuperaron.
Cuatro defunciones ocurieron en Othón P. Blanco, tres en Solidaridad, una en Benito Juárez, una en Cozumel y una en Lázaro Cárdenas. La letalidad del virus es de 13.6%.
El número de personas actualmente contagiadas, sin recuperarse todavía, es de 2 mil 254, un nuevo descenso en esta cifra. El 32.7% de ellas están en Othón P. Blanco; Benito Juárez tiene un 28.4% de estos casos; Solidaridad tiene un 11.8%; Bacalar tiene un 7%; Lázaro Cárdenas tiene un 5%; y Tulum tiene un 4.8%, por mencionar algunos.
Es de destacar que entre ayer y hoy surgieron 204 casos sospechosos, pero al solo entregarse 85 diagnósticos, el número de personas que está todavía en estudio aumentó en más de cien, al ir de 616 a 735.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.