Abusan de turista en la Reina Roja; ya detuvieron a responsable

Playa del Carmen.- Una joven de 21 años que vino desde Michoacán y que estaba hospedada en el hotel Reina Roja, en el primer cuadro de esta ciudad, fue abusada sexualmente el lunes por otro huésped, que fue detenido por falta administrativa, pero que hoy ya fue aprehendido por este delito.
Eran las dos de la mañana del pasado lunes, 24 de agosto, cuando una estudiante de Morelia, quien se hospedaba en este hotel ubicado en la calle 20, entre la Quinta Avenida y la 10, despertó con un hombre encima de ella, mismo que además se fugó con su celular.
La turista comenzó a dar gritos y pedir ayuda, por lo que el supuesto abusador, Iván Rodrigo H. M., de 33 años de edad, originario de Toluca y al parecer otro huesped de este hotel, fue detenido por agentes de la Policía Municipal.
Sin embargo, al ya no existir flagrancia, los agentes optaron por detenerlo por una falta administrativa, llevando a la víctima a que interpusiera su denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado.
Dos días después, un juez giró la orden de aprehensión en contra de este sujeto, por el delito de violación, por lo que la Fiscalía acudió a Seguridad Pública para llevárselo e imponerle la prisión preventiva.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.