Educación y deporte, dos temas atendidos en conferencia de prensa encabezada por Carlos Orvañanos Rea, vocero del Gobierno del Estado

en Actualidad

*Hay 14 mil profesores activos y más de 298 mil 500 alumnos están inscritos en el nivel básico
*La COJUDEQ lanza el programa “¡HÁBITOS!”, cuyo objetivo es que todos los quintanarroenses protejan su salud a través de nuevas conductas

Chetumal. – Un total de 14 mil profesores de todos los niveles educativos, quienes han sido capacitados, están activos para atender a los más de 298 mil 500 alumnos que, hasta ahora, se encuentran inscritos en el nivel básico del ciclo escolar 2020-2021.

Durante la conferencia de prensa, organizada por el titular de la Coordinación General de Comunicación y vocero del Gobierno del Estado Carlos Orvañanos Rea, la secretaria de Educación Ana Isabel Vásquez Jiménez explicó que, durante el proceso de clases a distancia a través de las diversas plataformas tecnológicas, no habrá evaluaciones cuantitativas.

“Las de diagnóstico, como para asignar calificaciones, no se realizarán hasta que volvamos presencialmente a clases, que será la segunda parte del plan ‘Regreso a Clases Seguro’, en Quintana Roo”, abundó la titular de la Secretaría de Educación.

Informó la funcionaria que, este fin de semana, se aplicará el examen de diagnóstico para el ingreso en el nivel de bachillerato, con todas las medidas de higiene y protección de la salud, en cuatro aplicaciones y en diferentes horarios para evitar la concentración de jóvenes.

Por su parte, el director de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) Antonio López Pinzón, presente en la conferencia de prensa, explicó que la reapertura de instalaciones deportivas se hará con nuevas formas de comportamiento y con actitud cívica.

Anunció López Pinzón el programa “¡HÁBITOS!”, cuyo objetivo es que todos los quintanarroenses protejan su salud a través de nuevas conductas cotidianas, que les permitan convivir de manera segura en lugares públicos y en los hogares.

En este contexto, se realizan los “Lineamientos y Recomendaciones para la Reapertura del Sector Deportivo en Quintana Roo” para obtener la constancia sanitaria de instalaciones deportivas.

Los lineamientos se establecieron para 46 disciplinas deportivas que se practican en la entidad y 33 actividades físicas y recreativas, así como para programas de activación física, apertura ordenada de clubes, gimnasios y espacios deportivos, entre otros.

Para cerrar la conferencia de prensa, el vocero Carlos Orvañanos Rea reiteró que el gobernador Carlos Joaquín cumplirá con la entrega al Congreso del Estado del “Cuarto Informe de Gobierno” el martes ocho de septiembre.

Acorde con las medidas sanitarias y los nuevos hábitos de higiene, el informe se dará a conocer sin invitados. Por la noche de ese día ocho de septiembre, mediante plataformas digitales, Carlos Joaquín dirigirá un mensaje a todas y todos los quintanarroenses.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*