Fallecen 20 por COVID-19 en Quintana Roo y surgen 133 casos nuevos

Cancún.- Regresa a sus nivel habitual la entrega de diagnósticos y con ello se confirmaron hoy 133 nuevos casos de COVID-19 en Quintana Roo, además de dictaminarse otras 20 muertes como resultado de esta enfermedad.
El pasado lunes, se entregaron sólo 19 pruebas, en tanto ayer esta cifra fue de 89. Hoy, sin embargo, se dictaminaron 184 casos en estudio, de los que 44 resultaron negativos y 133 positivos.
El rezago de casos sospechosos, que el domingo era de 594, aumentó a 735 ayer, pero hoy con estas pruebas se redujo a 706 pacientes en espera.
A la fecha, de acuerdo a los datos de la Secretaría estatal de Salud, se tiene un acumulado de 9 mil 994 casos confirmados de COVID-19 en Quintana Roo, de los que mil 360 pacientes han fallecido, 434 están hospitalizados, mil 896 se mantienen en aislamiento social y 6 mil 304 ya se recuperaron.
De los 20 defunciones de hoy, 13 ocurrieron en Benito Juárez, municipio que suma 929 víctimas fatales. Otros tres decesos ocurrieron en Lázaro Cárdenas, en tanto que perdieron un paciente cada uno los municipios de Isla Mujeres, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto y Solidaridad.
El 13.6% de quienes han sido confirmado con COVID-19 han fallecido a causa de esta enfermedad, tasa que varía entre municipios, pues mientras en Benito Juárez los decesos están al 20% (1 de cada 5 enfermos), en Othón P. Blanco es de 5.3% (o uno de cada 20).
El número de personas que están contagiadas actualmente de COVID-19, sin recuperarse todavía, es de 2 mil 330, muy similar a la de ayer, pero inferior a las de la semana pasada.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.