Mayuli Martínez respalda que se abra investigación por peculado electoral de morena, Pio López Obrador y David León

 

NO BASTA QUE EL PRESIDENTE DIGA QUE SE DEBE INVESTIGAR, DEBE ESTIGMATIZAR TAMBIÉN LA CORRUPCIÓN DE SU PARTIDO MORENA COMO DIJO DE LOS DEMÁS: MAYULI MARTÍNEZ

* Estas acciones ponen en entredicho el discurso anticorrupción del gobierno de la Cuarta Transformación.

CANCÚN, QUINTANA ROO A 26 DE AGOSTO. –Al respaldar la denuncia por peculado realizada por senadoras de su partido en contra del hermano de Andrés Manuel López Obrador, la senadora del PAN por Quintana Roo Mayuli Martínez Simón exige que rinda cuentas el equipo del entonces Presidente de Morena y a la postre candidato a presidente de la Republica, respecto a recursos que supuestamente recibió para fortalecer su proyecto político electoral de forma nada transparente y en contra de su discurso anticorrupción señalando solo a sus adversarios.
Luego de que el pasado 20 de agosto se publicaran dos videos donde se observa a David León dando paquetes de dinero a Pío López Obrador para apoyar a Andrés Manuel López Obrador en la campaña presidencial del 2018. Los videos que han sido presentados en días pasados muestran claramente conductas que pueden constituir delitos electorales que deben ser investigados.
La legisladora del PAN, Mayuli Martínez manifestó que toda conducta ilícita debe ser castigada, sin importar amistades o parentescos y que la justicia no se puede politizar ni aplicar solo a unos cuantos, si hay un caso que viole las leyes debe ser llevado ante un juez.
La denuncia fue presentada este 24 de agosto a la Fiscalía General de la República por las senadoras de su partido Xóchitl Gálvez y Kenia López Rabadán en contra Pío López Obrador y el extitular de Protección Civil David León por recibir y dar dinero respectivamente para financiar la campaña electoral de 2018.

“Es evidente que las cantidades recibidas por el hermano del presidente no se encuentran apegadas a la ley, son parte de hechos ilícitos y es absurdo y ridículo que se quieran comparar con el movimiento revolucionario ya que en caso de que hubiera sido dinero legal Morena los debió reportar y los debió haber recibido a través de transferencia bancaria como lo establece la ley”
Días antes de que el video saliera a la luz, el presidente López Obrador designó a León Romero como titular de la nueva empresa estatal encargada de distribuir medicamentos y equipos médicos, luego del escándalo dicho nombramiento no se ha llevado a cabo, sin embargo, denota la impunidad con que opera este mal llamado gobierno de austeridad.
La presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos Primera señaló que, al momento de la entrega del dinero, David León Romero llevaba la relación con medios del entonces Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, y Pío López Obrador era operador de la campaña para Morena en el sur de México.
“Por ser el mayor beneficiario de estos recursos, el presidente Andrés Manuel López Obrador tendría que comparecer ante las autoridades y rendir cuenta sobre el uso de ese dinero”
Asimismo, Mayuli Martínez señaló que es muy importante que se le deje en claro a los mexicanos que, si el gobierno federal va a combatir la corrupción como se pregona a diario, se debe esclarecer de donde provienen los recursos que Pio López Obrador recibió para su partido Morena antes del 2018.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.