Obtiene FGE sentencia condenatoria de 40 años de prisión para Cristóbal “P” por violación

*Fiscales Especializadas en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad en Solidaridad demostraron mediante evidencia contundente, la participación del detenido en los hechos que se le imputaron.*

**También deberá pagar una multa por $211,225 pesos.*

Solidaridad.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informa que Fiscales Especializadas en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad en Solidaridad lograron sentencia condenatoria de 40 años de prisión para Cristóbal “P” por el delito de violación, en agravio de una víctima menor de edad de identidad reservada, relacionado en la carpeta de juicio 6/2020.

Los fiscales presentaron evidencia contundente, además de testimonios que permitieron comprobar ante el juez, la participación de Cristóbal “P” en hechos ocurridos en octubre de 2016, cuando aprovechando su parentesco cometió el ilícito en agravio de la víctima en una casa del fraccionamiento Villas del Sol del municipio de Solidaridad.

Luego de encontrar elementos suficientes constitutivos del delito, el juez impuso la pena de 40 años pero también una multa por $211,225 pesos –que equivale a 2,500 días multa- y $58,500 pesos por concepto de la reparación del daño.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo implementará las acciones necesarias para procurar justicia y llevar ante tribunales a quienes vulneran la dignidad e integridad de niñas, niños y adolescentes.

…Comunicado emitido por Comunicación Social de la FGE.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.