Captura FGE a 8 sujetos implicados en al menos 5 homicidios en el municipio de Solidaridad

en Actualidad

**Policías de Investigación y elementos de la Guardia Nacional los capturaron en el asentamiento conocido como In House.*

**Al momento de la detención, se les encontraron 4 armas de fuego de diferentes calibres, 6 cargadores, cartuchos de arma de fuego de diferentes calibres y bolsas con marihuana.*

Solidaridad.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informa que Policías de Investigación en coordinación con elementos de la Guardia Nacional capturaron a ocho personas del sexo masculino, aseguraron 4 armas de fuego, cargadores, cartuchos y bolsas con marihuana en la zona conocida como In House del municipio de Solidaridad.

De acuerdo a las primeras investigaciones, los ocho detenidos están relacionados con la organización delictiva conocida como “Los Panteras” identificada como la principal generadora de violencia, dedicada a la extorsión y a la comisión de delitos contra la salud.

Los Policías de Investigación, al realizar trabajos en coordinación con la Guardia Nacional de seguimiento, investigación, de campo y gabinete relacionados con el delito de homicidio registrado en zonas cercanas a In House, fueron enfrentados por 8 sujetos a quienes -tras ser sometidos y detenidos- se les aseguraron 4 armas de distintos calibres, cartuchos y varias bolsas con marihuana.

Los aprehendidos serán puestos a disposición de la FGR.

Cabe destacar uno de ellos de nombre Jovin “R” cuenta con una orden de aprehensión por Homicidio calificado del 2019.

Los demás,  Luis “M”, Fernando “R”, David “S”, Juan “R”, Luis “S”, Jonathan “C” y Alejandro “G” quedarán bajo investigación ya que probablemente se encuentran relacionados con 5 homicidios (tres mujeres y dos varones).

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar, perseguir y capturar a los probables participantes de hechos ilícitos.

…Comunicado emitido por Comunicación Social de la FGE.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*