“Chanito” no es dirigente de MC en Quintana Roo: Delegado Nacional

Cancún.- “Aún sigo siendo el delegado Nacional de Movimiento Ciudadano (MC) en Quintana Roo”, expresó la mañana de hoy Marcelo Yam Chim, quien agrega que quisieron desconocerlo en el partido y que a José Luis “Chanito” Toledo Medina se le acabó el periodo como representante estatal de MC.
Y es que, el 20 de agosto pasado en la página “Movimiento Ciudadano Quintana Roo” se dio cuenta que “en reunión de trabajo y capacitación con el Lic. Inocencio Caballero Secretario Nacional de Círculos Ciudadanos, se llevó a cabo el nombramiento de Francisco Hernández López, como nuevo representante estatal en Quintana Roo en sustitución de Marcelo Yam Chim”.
El también Consejero Nacional de MC, citó a rueda de prensa para desmentir el nombramiento de Francisco Hernández López como representante en Quintana Roo, pues esto debe de hacerse por medio de un proceso. Según Marcelo Yam él está avalado por Inocencio Caballero, secretario General del partido a nivel nacional.
Su periodo concluirá en 2022 y reveló que MC no irá en alianza de acuerdo con lo mandatado por el CEN del partido, “lo dijo hace algunos días el dirigente moral Dante (Delgado), vamos a refrendar el registro, vamos buscando incrementarlo 2021-2022, posiblemente iremos en alianza hasta el 2024”.
Especificó que al ir solo irán en busca de candidatos de la sociedad civil, pues el 50 por ciento lo aportará su partido, por ello están abiertos a cualquier propuesta que venga de la ciudadanía que está organizada.
Por otro lado dijo que “José Luis Toledo Medina terminó su periodo el 5 de diciembre de 2019 y no fue ratificado por los órganos nacionales y no se ha logrado hacer un consejo. Nosotros en su momento entregamos un documento junto con la compañera (Ludivina) Menchaca donde pedíamos al nacional se nombrara un coordinador o coordinadora y otros puntos”, así que no se puede reconocer a “Chanito” como dirigente aunque le enviaron un documento que será ratificado por cuatro años más.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.