El Fondo Metropolitano de Chetumal mejora calidad de vida a más de 224 mil ciudadanos del Sur del estado

*Sesiona de manera virtual el Consejo Consultivo y Comisión de Ordenamiento Metropolitano de la SEDETUS
*La Zona Metropolitana de Chetumal está conformada por Chetumal, Calderitas, Nicolás Bravo, Javier Rojo Gómez, Álvaro Obregón y Sergio Butrón Casas

Chetumal.- La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) realizó mediante videoconferencia la “Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo Metropolitano” y “Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión de Ordenamiento Metropolitano de la Zona Metropolitana de Chetumal” donde se expusieron los proyectos ya aprobados 2020 que se desarrollarán el próximo año.

Durante las sesiones fueron presentados los proyectos aprobados de la Cartera 2020, entre ellos el estudio del Programa de Ordenamiento Metropolitano de la Zona Metropolitana de Chetumal y la obra sectorización, sustitución de tuberías y micromedición en la zona de distribución Calderitas del sistema de agua potable, con inversión total de 58 millones de pesos.

Las obras del Fondo Metropolitano permiten mejorar la calidad de vida a más de 224 mil ciudadanos que habitan la Zona Metropolitana de Chetumal conformada por las localidades: Chetumal, Calderitas, Nicolás Bravo, Javier Rojo Gómez, Álvaro Obregón y Sergio Butrón Casas.

Las sesiones estuvieron encabezadas por el subsecretario de Desarrollo Metropolitano de la SEDETUS, Jorge Rivero Guerrero, quien señaló que es interés del gobernador Carlos Joaquín y del secretario Carlos Ríos Castellanos impulsar la reactivación económica el estado mediante acciones que permitan traer y desarrollar más obras de infraestructura urbana y vivienda para las familias del sur del estado.

De igual manera, se presentó la fundamentación operativa del Fondo Metropolitano para el ejercicio fiscal 2020, que incluye la modificación del Reglamento interior en seguimiento y atención a las nuevas disposiciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

“Con la creación de más y mejor infraestructura urbana y vivienda, el gobernador Carlos Joaquín consolida la igualdad de oportunidades de desarrollo, en beneficio de casi 225 mil ciudadanos que habitan sur del estado”, concluyó Rivero Guerrero.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.