Intervendrá Municipio en conflicto de mototaxis con taxistas

Cancún.- El servicio de transporte en la modalidad de “mototaxis” no está regulado por ninguna ley y carece de toda legalidad, expresó el director de transporte y vialidad en Benito Juárez, Luis Rodrigo Alcázar Urrutia, tema que el municipio evalúa.
En ese contexto, el secretario general del Ayuntamiento benitojuarense, Issac Janix Alanís, declaró que la autoridad seguirá trabajando para garantizar la legalidad y que los sindicalizados no quieran hacer justicia por mano propia contra los mototaxistas, pues en ocasiones han llegado hasta el enfrentamiento entre ellos.
“No es lo que merece nuestro municipio; llamamos a que estos grupos que existen de taxistas que quieren hacer las cosas a su manera, los exhortamos a que hagan denuncias y nos permitan hacer nuestro trabajo como autoridad municipal, entendiendo a quien le compete de manera directa es al Gobierno del Estado”, explicó el Secretario.
Mencionó que cuando surgen conflictos entre estos grupos, interviene Seguridad Pública para mantener el orden, aunque el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) hace lo propio, ya que ellos son los que deben de regular.
El secretario general reveló que el último padrón del que tienen conocimiento es de 700 mototaxistas en el municipio, aunque surgió como un “autoempleo, surgió beneficiando a personas discapacitadas en colonias donde se requería porque no había transporte público”, explicó. Aunque dijo que no tienen permiso para circular en las avenidas e invitó al Sindicato de Taxistas a realizar las denuncias correspondientes.
Janix Alanís agregó que se tiene constante comunicación con el Sindicato de Taxistas para ver los diferentes temas en los que se ven involucrados sus integrantes, porque la autoridad municipal no puede permitir este tipo de enfrentamientos, así que serán más enérgicos, pues los diálogos son muchos, ahora hay que pasar a aplicar la ley.

SE PREPARA EL INFORME DE GOBIERNO
Issac Janix dijo que ya están las dependencias del Ayuntamiento trabajando el tema del Segundo Informe de labores de la administración que preside Mara Lezama Espinosa, además del reglamento de Tránsito Municipal y destacó la entrega de patrullas para Benito Juárez.
Se mostró positivo a que pronto cambie el color del semáforo epidemiológico de naranja a amarillo, aunque reconoció que eso depende del anuncio que haga el gobierno del Estado, pero que la policía “anticovid” ha sido fundamental para que más personas tomen conciencia de las medidas que hay que observar para evitar contagios del virus.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.