Quintana Roo entrará a septiembre con semáforo naranja

Chetumal.- A pesar de los dichos en los días e incluso semanas pasadas de que la zona norte está a punto de pasar a nivel amarillo, ésto no ocurrirá en los siguientes siete días, pues hoy las autoridades del Gobierno del Estado han revelado que se continuará en nivel naranja.
El sitio “Reactivemos Quintana Roo” que administra el Gobierno del Estado muestra lo anterior, al indicar que para la semana del 31 de agosto al 6 de septiembre se mantendrá el nivel actual epidemiológico, tanto en la zona norte como en la zona sur.
Debe destacarse que en la zona norte, que abarca a Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Cozumel y Tulum, tanto el número de casos diarios como la disponibilidad hospitalaria están en nivel “amarillo”; sin embargo, el promedio de casos nuevos es naranja, obligando a mantener ese nivel de precaución.
Para la zona sur, que incluye a Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, tanto el número de casos diarios como el promedio de nuevos casos están en naranja, en tanto que la disponibilidad hospitalaria está en nivel verde.
Con el nivel naranja, mismo que rige actualmente, se permite la apertura de un gran número de giros comerciales, incluido hoteles, con una capacidad de hasta un 30%. Continuarán sin abrir la semana próxima las playas, bares y gimnasios.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.