Quintana Roo, estado con economía más golpeada por COVID-19: SHCP

Cancún.- Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, afirmó que Quintana Roo es el estado más afectado en su economía por la crisis generada por la pandemia del COVID-19, debido a su dependencia en el turismo.
Lo anterior lo señaló, al informar de la reunión que sostuvo con el gobernador quintanarroense, Carlos Joaquín González, en Ciudad de México, para analizar la situación económica y fiscal del estado.
“Quintana Roo es el estado más afectado por el COVID-19; la mayor caída en la actividad económica fue en estados con vocación turística como éste. Hoy conversamos con Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, sobre las vías para reactivar la economía lo antes posible”, escribió el funcionario federal en su cuenta de Twitter.
Quintana Roo depende en gran medida de los ingresos generados por el turismo, mismo que desapareció casi por completo a finales de marzo, debido a la pandemia. Después de meses de inactividad, esta actividad se ha reanudado de manera muy paulatina.
Herrera Gutiérrez añadió que entre las estrategias planteadas, están obras de infraestructura como el Tren Maya, las que “tendrán un impacto directo en la generación de empleos en el sector de la construcción y, después, en los servicios turísticos”.
Por su parte, el gobernador agradeció la atención y amabilidad del secretario.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.