‘Revive’ actividad Aeropuerto de Cancún

Cancún.- El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) continua su reactivación paulatina y programa para hoy 196 vuelos, en una jornada considerada como positiva, en medio de la pandemia por Covid-19 que inició desde marzo en Quintana Roo.
Son 94 llegadas las programadas, de las que 55 son nacionales y 39 internacionales; las salidas son 102: 59 nacionales y 43 internacionales, según el reporte del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur).
Las aerolíneas internacionales con vuelos programados para este jueves son: American, Delta, Frontier, JetBlue, Southwest, Spirit, Sun Country, United; los vuelos serán hacia Atlanta, Baltimore, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Filadelfia, Fort Lauderdale, Houston, Miami, Nueva York, Orlando, Saint Louis, Salt Lake, aunque se aclara que como parte de la “nueva normalidad” no hay garantía de que se lleve a cabo la operación.
En cuanto al monitoreo que se mantiene por el huracán Laura, se reportó que para hoy no se ha reportado ninguna afectación; sin embargo, ayer al final del día se reportaron cancelaciones de Viva Aerobús de una llegada de La Habana y una salida a Houston; Southwest canceló una llegada y una salida ambas a Houston; y United canceló una salida a Los Ángeles, en total fueron 5 operaciones canceladas.
Por estar en semáforo naranja desde el mes pasado, los destinos turísticos del norte de Quintana Roo reportaron que mantuvieron sus niveles de operación en cifras cercanas al 30% de ocupación hotelera y de apertura en restaurantes.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.