Gobierno federal y estatal comparten niveles de aprobación popular y fortalecen su coordinación

Distintas encuestas de opinión han calificado a Carlos Joaquín entre los gobernadores con mayor aceptación en el país, compartiendo los niveles de aprobación que tiene el gobierno federal con el que se enfila coordinado hacia la reactivación de Quintana Roo.
Ante el gobierno federal el gobernador del estado ha manteniendo un diálogo directo y claro para trabajar unidos y superar las dificultades derivadas de la pandemia por Covid-19.
El trabajo del gobernador de Quintana Roo durante la crisis sanitaria y la presente temporada de huracanes, ha sido reconocido por la población que destaca, entre todo, el apoyo permanente y ampliado a las familias con la entrega de más de un millón de despensas, la defensa de empleos, las medidas para recuperar el desarrollo económico y el resguardo de vidas durante la tormenta Cristóbal que afectó el sur del estado.
En la más reciente encuesta, de agosto, Carlos Joaquín se ubicó en el noveno lugar nacional del ranking de gobernadores con mayor aprobación popular, de acuerdo con un estudio publicado por la encuestadora Massive Caller, que coincide con un estudio de Consulta Mitofsky revelado días antes.
De acuerdo con Mitofsky, Carlos Joaquín obtuvo de mayo a junio una calificación sobresaliente de 52.3%, colocándolo en la posición 10 de la lista de gobernadores con mayor aprobación.
Esos rangos de aprobación los comparte con el gobierno federal, lo cual es relevante para la gobernabilidad pero sobre todo para generar las condiciones de unidad que se requieren a fin de superar la difícil situación de salud y económica que afrontan el país y la entidad.
El hecho de tener un presidente y un gobernador bien evaluados, trabajando coordinados y solventando diferencias y retos con diálogo directo y claro, ha permitido avances concretos como el próximo inicio del Tren Maya y los proyectos para mejorar la movilidad en Cancún y el avance del dragado del canal de Zaragoza en la zona sur de Quintana Roo.
Desde el segundo mes de la pandemia, en  mayo, Carlos Joaquín había avanzado al ubicarse en el lugar 10 del ranking de gobernadores sobresalientes, según encuentra de Mitofsky. En esa ocasión había aumentado un 17.4% en relación con el mes anterior, abril.
Ese rango coincidió con los resultados de la encuesta de Arias Consultores en el mismo mes de mayo, donde ubicaron al gobernador en la sexta posición nacional con una aprobación ciudadana del 50.4%.
De igual forma y en el mismo segundo mes de la pandemia, la firma Massive Caller ubicó a Carlos Joaquín en la sexta posición de gobernadores con mayor índice de confianza y con una aprobación popular del 57.4%.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.