La tercera no fue la vencida para el PRD; se vuelve a ‘caer’ el sistema

en Cancún

Cancún.- Por tercera vez, no se pudo realizar la sesión del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por supuestas “fallas en el sistema” por parte del órgano nacional, sin que se tenga tiempo ya para convocar a otra. Esto significa que la dirigencia estatal se tendrá que definir mediante tribunales.
Para Gabriel Sifri Jiménez, consejero estatal del PRD, se trató del “secuestro” del proceso por parte de personas de la dirigencia nacional, que pretenden dejar pasar el plazo otorgado por los magistrados para la designación de los órganos de dirección estatales. Esto, con la finalidad de atraer el proceso y designar a quienes quieran.
Al igual que las dos veces anterior, el anfitrion de la sesión de la plataforma Zoom, el órgano nacional, no autorizó los ingresos de los consejeros estatales, impidendo realizar la sesión virtual, aunque alegaron que se debía a errores.
“La elección volvió a ser violentada por motivos que desconocemos”, se quejó Sifri Jiménez. “Es malo que un partido demócrata sea secuestrado por las gentes que manejan el link y el número de este video”.
El plazo legal para instalar la Mesa Directiva estatal, así como su presidencia, secretaría general y secretaría, vence mañana, lo que hace imposible el convocar a un nuevo proceso.
Lo más seguro es que la dirigencia nacional, alegando que feneció el plazo, atraiga el proceso y proceda a designar a la dirigencia en Quintana Roo; sin embargo, ya existen varios recursos legales interpuestos, a los que se añadarán más por otros consejeros estatales inconformes, por lo que este tema tendrá que resolverse en tribunales, explicó Haydé Saldaña Martínez, actual vice presidenta de la Mesa Directiva del PRD y aspirante a dirigente.
Aunque se alega que hubo, en tres ocasiones, errores en el sistema, las elecciones se hicieron sin problemas vía Zoom en todas las demás entidades, salvo en tres: Quintana Roo, Nayarit y Zacatecas, justo los tres estados en donde Nueva Izquierda, que domina la dirigencia nacional, no tiene mayoría.
Existe un clima de molestia entre los consejeros estatales, añadió Saldaña Martínez, pues a todos se les ha violentado su derecho de votar y ser votados.
Para colmo, no solo no se pudo elegir a una dirigencia estatal, sino que tampoco a los consejeros que representarán a Quintana Roo a nivel nacional.
De acuerdo a Saldaña, el congreso nacional no se podrá instalar, pues faltarán los representantes de tres entidades.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Cancún

Ir a Arriba