Logra FGE fallo condenatorio para Cristian “T” por homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de una víctima menor de edad de identidad reservada

**Los fiscales presentaron pruebas sólidas que demostraron su culpabilidad.*

**Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Prado Norte, en julio de 2019.*

Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que personal de la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, encabezada por el Cristopher Cid Hurtado, logró fallo condenatorio para Cristian “T” por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, relacionado en la carpeta de juicio 13/2020, en agravio de una víctima menor de edad de identidad reservada.

El ministerio público incorporó las pruebas que permitieron demostrar que, el 11 de julio de 2019, Cristian “T” abusó de su cercanía con la víctima a quien ocasionó múltiples lesiones, fracturas y quemaduras que pusieron en riesgo su vida, en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Prado Norte en la supermanzana 260.

Los fiscales realizaron la comprobación científica y técnica de las pruebas que permitieron el fallo del juez y en próximos días se celebrará la audiencia de individualización de sanciones para conocer la cantidad de años que deberá permanecer en prisión.

Para la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, la protección de las víctimas y la reparación del daño es un principio rector que debe fortalecerse con la procuración de justicia, por ello ubicará, localizará, perseguirá y llevará ante los jueces a quienes vulneren los derechos de los quintanarroenses.

…Comunicado emitido por Comunicación Social de la FGE.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.