Nuevamente exigen burócratas salida de líder sindical

Chetumal.- Tal como lo hicieran ayer afiliados al Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado (Sutage) en Felipe Carrillo Puerto, hoy se manifestaron sindicalizados en la Secretaría de Obras Públicas (Seop) de la capital del estado, para exigir se publique la convocatoria para elegir a la nueva mesa directiva.
Y es que, después de 12 años al estar al frente del Sutage, Roberto Poot Vázquez intenta un cuarto periodo consecutivo como dirigente, por ello los trabajadores intentan detener la reelección pues quiere aplicar artimañas y argucias legaloides para quedarse otros cuatro años más.
Los trabajadores se manifestaron frente a las instalaciones de Obras Públicas del Estado, donde el delegado Jorge Alberto Narváez Canul, fue quien convocó y encabezó la manifestación, además de denunciar ante los medios de comunicación que Roberto Poot condiciona y amenaza a los trabajadores en su intento por reelegirse una vez más.
Lógicamente, esas amenazas tienen que ver con quitarles la compensación a los manifestantes, cuando esa es facultad de la dependencia donde labora el empleado; además de retirarles sus niveles de base y la oportunidad de escalafón.
Las acusaciones que pesan sobre Roberto Poot Vázquez no es solo el “jinetear” el dinero del seguro por las defunciones de empleados, sino de que condiciona préstamos a cambio de apoyarle en las asambleas, vender plazas al mejor postor; y lo más recurrente es beneficiar a familiares y amigos cercanos con prebendas, dividendos y plazas.
Otro de los empleados de la Seop comentó que ha recibido amenazas por parte del líder sindical; además de que el actual líder sindical pretende utilizar la contingencia sanitaria por Covid-19 para ganar tiempo y buscar la forma de cómo mantenerse al frente del Sutage.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.