Personal del hospital de Playa del Carmen pide elección sindical

Playa del Carmen.- Como antes ocurriera en otros municipios, hoy tocó el turno al personal del Hospital General de Playa del Carmen manifestarse para exigir elecciones en el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado (Sutage), pues dicen estar inconformes con su actual líder, Roberto Poot Vázquez.
La renovación del sindicato, que ha reelecto a Roberto Poot en tres ocasiones, debiera realizarse en septiembre, pero la inconformidad es porque el secretario general usa de pretexto la actual pandemia para no emitir la convocatoria a elecciones.
Los trabajadores afirman que fueron abandonados por su líder durante la actual pandemia, razón por la que solo piden su derecho a votar para poder elegir libremente a otra persona que los represente.
Se manifestaron en la entrada de este nosocomio cerca de 70 trabajadores, mostrando las firmas que han recoletado, aunque en distintos horarios, para evitar aglomeraciones.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.