Capacitan a juzgadores y fiscales para fortalecer combate a la delincuencia y la corrupción 

en Chetumal

• 23 Juezas y Jueces de la materia civil se capacitan en nuevo procedimiento de extinción de dominio.
• Participa además personal de la Fiscalía General del Estado, especializada Especializada en la materia para mayor eficacia en estos procedimientos.

Chetumal, 29 de agosto de 2020. En el marco del Programa para la Impartición de Justicia 2017-2022, dio inicio el curso de formación en procedimiento de extinción de dominio, dirigido a 12 Juezas y Jueces del Poder Judicial del Estado, así como personal de la Fiscalía Especializada en la materia, mediante videoconferencia en tiempo real.

El curso impartido por las y los Jueces y Magistrados del Poder Judicial de la Ciudad de México consta de cinco módulos, en los que las y los operadores del sistema fortalecerán conocimientos teóricos, compartirán experiencias y realizarán casos prácticos, así como una visita virtual a estos Juzgados.

Derivado de una reforma constitucional, en agosto de 2019 se publicó la nueva Ley Nacional de Extinción de Dominio, incorporando la oralidad a estos procedimientos de carácter civil, en los que se transfieren al Estado los bienes relacionados con delitos de alto impacto, tales como la delincuencia organizada y la corrupción.

Por lo que para sumarse al combate frontal a estos delitos, el Consejo de la Judicatura creó el Juzgado de Extinción de Dominio en Cancún, con jurisdicción en todo el Estado, mismo que entró en operaciones desde el 15 de enero de este año.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Chetumal

Ir a Arriba