Captura FGE a Alexis “L”, uno de los probables participantes en el homicidio de un policía estatal

/

**Los hechos ocurrieron el 19 de agosto, en la supermanzana 68**

**Policías de Investigación con adscripción a la Fiscalía Especializada en Investigación de Homicidios dieron cumplimiento a la orden de aprehensión.*

Benito Juárez. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Homicidios capturaron a Alexis “L” por el delito de homicidio calificado en agravio de un policía estatal, en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por un juez de control, relacionado en la carpeta administrativa 494/2020.

Las primeras investigaciones establecen que el ahora imputado es probable participante en los hechos ocurridos el pasado 19 de agosto en la supermanzana 68, donde un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública perdió la vida a consecuencia de disparos de arma de fuego, ya que -además de ubicar a la víctima- el imputado conducía el vehículo que fue utilizado para huir con la persona que detonó el arma de fuego.

Las evidencias recabadas por peritos especializados permitieron a los fiscales encargados del caso, solicitar la orden de aprehensión y posteriormente, Policías de Investigación cumplimentaron el mandato judicial.

El detenido fue puesto a disposición del juez de control para enfrentar proceso penal y ya se encuentra en prisión preventiva.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo trabaja con base en los preceptos establecidos en la ley, a fin de identificar, ubicar y capturar a quienes atentan contra la integridad de los ciudadanos, para llevarlos ante tribunales.

…Comunicado emitido por Comunicación Social de la FGE.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.