Dos mil 992 aspirantes realizarán examen de admisión para ingresar al CONALEP Quintana Roo

*CONALEP cumple con todas las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19
*Se inicia con cuatro nuevas carreras de Profesional Técnico-Bachiller

Chetumal. – Con la intención de salvaguardar la seguridad de los aspirantes durante el proceso de aplicación de examen EXANI-I, el CONALEP del Estado de Quintana Roo, realiza las medidas preventivas y de seguridad, de acuerdo con las normas sanitarias y a las disposiciones establecidas por los gobiernos federal y estatal ante la emergencia sanitaria COVID-19.

El titular del CONALEP Quintana Roo, Aníbal José Montalvo Pérez, informó que durante los días 29 y 30 de agosto del presente año, en horarios de 8:00 a 12:30 y de 14:00 a 18:30 horas, 2,992 aspirantes presentarán el EXANI I como parte del Proceso de Asignación de Espacios de Educación Media Superior (PAENMS), para incorporarse a los 8 planteles y una Extensión Académica adscritos al Colegio.

Los aspirantes estarán distribuidos en los planteles CONALEP; Lic. Jesús Martínez Ross 471, Felipe Carrillo Puerto 93, Cozumel 214, Playa del Carmen 318, Cancún 505, Cancún II 726, Cancún III 546, Cancún IV 42 y en la Extensión Académica Río Hondo 77.

Aníbal Montalvo, anunció, que el plantel Cancún IV es de nueva creación y contará con tres carreras de Profesional Técnico- Bachiller (PT-B) en Nutrición y Dietética, Construcción y Alimentos y Bebidas.

De igual manera el plantel Cancún II iniciará con la nueva carrera de PT-B en Ciencias de Datos e Inteligencia Artificial y el plantel Lic. Jesús Martínez Ross con Autotrónica.
Finalmente dijo que el examen EXANI-I, elaborado por el CENEVAL, está organizado en cuatro áreas que evalúa las habilidades y los conocimientos en temas del pensamiento matemático, pensamiento analítico, estructura de la lengua y comprensión lectora, distribuidas en 90 preguntas de opción múltiple.

El 14 de septiembre de 2020, se publicarán los resultados del examen en www.seq.gob.mx y panms.seq.gob.mx; del 15 al 18 de septiembre del mismo año serán las inscripciones de primer ingreso.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.