La 4T agota este 2020 los ahorros de México: Arturo Herrera

El universal

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, anunció un recorte en el Presupuesto de Egresos de la Federación, que enviará a la Cámara de Diputados a más tardar el próximo 8 de septiembre

El secretario de Hacienda Arturo Herrera Gutiérrez mostró un panorama muy desalentador para nuestro país y los Estados en el 2021 ya que México tendrá que lidiar con las crisis gemelas más severas del último Siglo, la sanitaria y la económica, pues hubieron tres amortiguadores que absorbieron el impacto del Covid y fueron: las coberturas del precio del petróleo, los fondos para los choques económicos y los “guardaditos” que tenía el gobierno.

Pero los fondos de Estabilización de los Ingresos Presupuestales y el de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas; y la mayor parte de los guardaditos van a ser utilizados este año; y en el 2021 ya no exiatirán “esos guardaditos”, además el precio de las coberturas petroleras va a ser menor en 22% que en las de este año.

Arturo Herrera participó en la reunión plenaria de los diputados de morena y habló de otra restricción para la economía mexicana, menciono:
“Entonces eso puede hacer que la deuda aumente… no sé, entre 7 y 10 puntos del PIB, entonces no vamos a tener espacio para pedir mucho más y más bien vamos a tener que empezar a poner a la economía en una trayectoria descendente”.

“Van a enviar un Presupuesto que sea muy cuidadoso, prudente y muy responsable y que va a requerir la comprensión y la solidaridad de muchos porque recursos en el Presupuesto va a haber menos en los que mandamos este año y en lo que había cuando menos en dos años fiscales anteriores”, agregó.

Debido a que pronosticó que el PIB va a caer y aunque nuestro país no está contratando más deuda, la valuación de ésta va a aumentar por el componente de que está solicitada en otra divisa.

El encargado de las finanzas públicas, anunció un recorte en el Presupuesto de Egresos de la Federación, que sera enviarada el próximo 8 de Septiembre a la Cámara de Diputados y dijo que habrá menos recursos que los que se solicitaron en este 2020. Foto Adriana Hernández

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.