Reanudarán obras en FCP y comunidades

Felipe Carrillo Puerto.- “Las obras no van a parar”. Pese a que los gobiernos hayan detenido sus labores administrativas, nuestras obras de tipo social no han parado y no vamos a detenernos-. Dijo el presidente Municipal José Esquivel Vargas Chak Me’ex durante rueda de prensa.

Durante la actividad que se realizó la tarde de este viernes en palacio municipal, el primer representante municipal explicó que con motivo de la contingencia sanitaria, diversas acciones y programas se vieron detenidos, sin embargo acciones como la implementación de techos de lámina , así como de bigueta y bovedilla, fueron programas que permanecieron activos y que a la fecha han cubierto cerca de 6 mil entregas de las 9 mil 800 solicitudes recibidas durante su campaña.

Explicó que las obras de gran magnitud se reanudaran antes de finalizar este año y que beneficiarán principalmente a la comunidad deportista de esta ciudad con el seguimiento de la mejora de la unidad deportiva Chan Santa Cruz y la remodelación de las espacios deportivos de Señor y Tepich.

Estamos por finalizar el acceso de la calle 85 que conecta el instituto educativo Conalep con la colonia Vivah, acción que beneficiará a más de mil familias que podrán tener acceso a servicios de luz y agua, además de que ya están por finalizar los trámites de documentación de sus predios. Agregó Chak Me’ex.

Él presiente municipal explicó que estas buenas noticias vienen a sumarse a la continuación de los proyectos de imagen urbana, mismos que se realizarán antes de culminar el año 2020 y que darán inicio en las próximas semanas con la remodelación del mercado municipal Benito Juárez.

Luego de reunirse con los diversos medios de comunicación, el presidente municipal José Esquivel Vargas realizó un recorrido por las comunidades de Dzula, Laguna Kaná, Yoactún y Kopchen, para llevar apoyos alimenticios a las familias y supervisar que las obras de mejora e instalación de luminarias se realicen de la mejor manera para beneficio de la ciudadania.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.