Continúan los dimes y diretes en Movimiento Ciudadano

Cancún.- El secretario de Acuerdos de Movimiento Ciudadano, Adrián Pérez Vera, confirmó que el periodo de José Luis Toledo Medina como dirigente estatal ya concluyó, pero aclara que “Chanito” cuenta con el respaldo de la dirigencia nacional y que pronto será reelecto a este cargo por otros tres años.
En entrevista, el también representante de Movimiento Ciudadano ante el Ieqroo quiso aclarar los dichos de Marcelo Yam Chin, quien no sólo desconoció a Toledo Medina como dirigente, sino que acusó que su remoción como delegado de Círculos Ciudadanos (estructura de organización de este partido) fue irregular.
Al respecto, Adrián Pérez Vera mencionó que en el último proceso de afiliación, Movimiento ciudadano logró ocho mil afiliaciones en Quintana Roo “pero Círculos Ciudadanos no afilió a nadie. Yam hace mucho que no trabaja en el partido y por ello se le hizo a un lado”.
La petición para cambiar a este delegado por parte de la dirigencia estatal a la nacional ocurrió el 27 de julio, y se llevó a cabo el 20 de agosto, con el secretario general nacional tomándole protesta al reemplazo, Francisco Hernández, en esa fecha.
“Eso no le pareció a Marcelo Yam, quien convocó a una rueda de prensa para decir un par de mentiras”, comentó Pérez Vera, quien dijo que ahora se promoverá la expulsión de este militante del partido.
De acuerdo a la página web de Movimiento Ciudadano, su organismo Círculos Ciudadanos es “apartidista” y tiene la finalidad de atraer a organismos civiles, lo que se contrapone con alguna exigencia de afiliación.
En cuanto al expirado plazo de “Chanito” Toledo Medina, Pérez Vela señaló que por la pandemia no se ha podido realizar una asamblea, pero el actual coordinador estatal cuenta con todo el apoyo de la dirigencia nacional, como se evidencia en eventos realizados.
“En cuanto el semáforo lo permita, se reelegirá a José Luis (Toledo) por otros tres años”, señaló el secretario, ya previendo el resultado de la votación.

COMPETITIVOS EN DOS MUNICIPIOS
Sobre su estrategia electoral, el secretario de Acuerdos señaló que Movimiento Ciudadano está preparado para competir a solas en los 11 municpios, pero podrían participar en una candidatura común con algun otro partido o partidos.
Pérez Vela afirmó que tiene la capacidad de tener buenos resultados en dos municipios, uno en el norte y uno en el sur, en donde estarán “muy competitivos”.
Sobre el “Frente Amplio” antiMorena que varios actores políticos han mencionado, indicó que MC no busca resultados a corto plazo, sino crear cuadros, pudiendo obtener varias regidurías y competir por la presidencia municipal en estos dos municipios.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.