Obtiene FGE vinculación a proceso de 6 personas por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo

**Fiscales Especializados en Investigación de Delitos contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo solicitaron la prisión preventiva justificada, misma que fue concedida por el juez.*

**Fueron detenidas 7 personas, pero una de ellas fue puesta a disposición de la FGR por portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército; solo 6 quedaron a disposición de la autoridad por el delito del orden común.*

Solidaridad. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informa que Fiscales Especializados en Investigación de Delitos contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo lograron la vinculación a proceso de Nadia “R”, Joel “C”, Gaspar “G”, Pascual “A”, Isidro “A” y Karen “H”, relacionados en la carpeta de investigación 266/2020.

Las seis personas -en compañía de una séptima de nombre Martin “B”- fueron capturadas en flagrancia el 25 de agosto por policías municipales en el municipio de Tulum, en posesión de sustancias prohibidas, por lo que fueron remitidas ante el ministerio público del fuero común. Solo Martín “B” fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República ya que portaba un arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, al momento de su captura.

Durante la audiencia inicial, la representación social presentó los datos de prueba que implican a las 6 personas en el ilícito y luego de un amplio debate con la defensa de los imputados, el juez decretó prisión preventiva justificada y concedió a los fiscales un mes para cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo trabaja por procurar justicia, mediante la aplicación de los lineamientos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, para salvaguardar la integridad de los habitantes en la entidad y para que el delito no quede impune.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.