Recaban 5 mil firmas en consulta sobre expresidentes

Cancún.- En dos días, las brigadas de Morena que efectúan la consulta ciudadana para pedir el enjuiciamiento de expresidentes ha recabado 5 mil firmas en los 11 municipios del estado, por lo que se confía en llegar a la meta de 50 mil rúbricas.
Ricardo Velazco, encargado de realizar esta consulta en el Distrito IV electoral, mencionó que la aceptación de las brigadas, que recorren casa por casa para recaudar las firmas, han tenido una buena aceptación.
Existían dudas del éxito de la consulta, debido a la pandemia del COVID-19, pero todo indica que se batirá la meta de 48 mil firmas, estimó.
“Estamos segurso de lograr el objetivo y marcar un antecedente en la historia política del país. Sin imporar el cargo público que se tenga, no habrá impunidad para nadie”, indicó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.