Denunciaran penalmente a la ex alcaldesa Paoly Perera por desaparecer 3 millones de pesos del Fondo de Ahorro de los trabajadores sindicalizados, dice José Esquivel

Felipe Carrillo Puerto.- Por desaparecer 3 millones de pesos del Fondo de ahorro, el alcalde José Esquivel informó que denunciarán por la vía penal a la alcaldesa Paoly Perera.

Otras obras que están en su plan de gobierno es la construcción de una carrretera petrolizada en el entronque Santa Isabel, donde están los balnearios Sijil Noh Ha.

Las luminarias en la cabecera municipal y en las alcaldías están en un98% de funcionamiento.

Para Diciembre contemplan tener un proyecto de imagen urbano completo en el primer cuadro de la ciudad, donde se pintarán las casas y se se pondrán los cables en los subterráneos.

“Iniciaremos en los siguientes días también en la remodelación del mercado municipal, una remodelación, no solamente que se vea bonito si no que esté funcional los baños para los locatarios, servicios sanitarios para los visitantes, el sistema de drenaje funcional , agua potable en su cisterna y sacar las aguas negras haciéndolo funcional para beneficiar a los comerciantes y clientes”, dijo.

También remodelarán la unidad deportiva de la alcaldía de Señor y también la unidad deportiva de la delegación de Tepich dos importantes obras que están sobre la carretera federal que tendrán una vista impresionantemente llamativa y serán 100% funcional para la alcaldía de señor será un área que ayudara a todas las comunidades aldeanas y la comunidad de Tepich. El siguiente año se harán las otras unidades deportivas de otras de otra otras delegaciones

La pintada de las fachadas en el primer cuadro de la ciudad en este año se debe desarrollar
Sobre esto comentó:

-Es un proyecto que debe culminarse antes que acabe este año más o menos Diciembre o Enero. Recuerden que tenemos 6 meses de atraso en todas las obras de todo el gobierno pero nuestras obras no se van a dejar de realizar esa es una gran ventaja, el dinero no se ha perdido, el dinero no ha desaparecido ni se a gastado en otras cosas, el dinero existe y se va a seguir invirtiendo en las obras propuestas sobre todo en este proyecto urbano que nos va a dar una identidad diferente a de todo el estado de Quintana Roo.

-Presidente con respecto al pendiente que tenía con los trabajadores…

-Pues aquí tenemos unos datos que precisamente nos recuerdan temas pendientes del gobierno anterior, quiero que los trabajadores se mentalicen en este tema yo no recibí un dinero, ahora te produce un enojo necesitamos el dinero para vivir, en fin, entiendo esa parte pero veámoslo un poquito más allá ya estamos prosperando quizás un pago porque tenemos un trabajo y porque tenemos un empleo cuando yo gane la presidencia municipal Cuando chaK me’ex gana la presidencia municipal cuando chak me’ex toma posesión de la presidencia municipal no despedí a ningún empleado del gobierno anterior y no despide ni a los que no votaron por Chak me’ex y evidentemente identificados en contra mía no lo hice porque correr a una persona y contratar a otra no resuelve nuestro problema económico en un municipio pequeño como Felipe Carrillo Puerto sin embargo él no haber despedido y el haber contratado nos genera un pago de nómina bastante elevado, así decirlo pero es un pago de nómina que le genera un beneficio a a fin de cuentas a un ciudadano, me explico. Entonces eso ha generado que nos atrasemos en algunos pagos Qué bueno todavía el día de ayer pagamos a 150 trabajadores más el tema de su aguinaldo la quincena pasada pagamos a otros 150 más trabajadores en esta ocasión solamente nos faltan 100 saldo de siento de 150 trabajadores un dato que tengo a la mano porque me lo pasó mi gente hace un momento no porque yo lo fuera utilizar en entrevista y bueno esto lo provoca obviamente la falta de ingresos de nuestro municipio cerrado obviamente totalmente con el tema de la pandemia si eran bajos Ahora son totalmente inferiores mucho más inferiores Y eso genera este problema algunos les inquieten pero el dinero aquí no se roba el dinero no se desaparece ni se utiliza para otras cosas como me gustaría recordar el gobierno anterior se gastó el fondo de ahorro de los trabajadores sindicalizados por tres millones y medio de pesos un fondo de ahorro de trabajadores sindicalizados debe ser guardado para cuando tenga que pagarseles a los trabajadores sindicalizados, no sé no se puede utilizar.

-Y no puede acusar penalmente a la ex presidenta paoly perera

Pues precisamente ya se está procediendo don Pedro iba a tener que responder ante la ley como debe ser quién toma un dinero que no le corresponde está fuera de lugar esas son situaciones que se hicieron y están mal hechas que nosotros no hayamos pagado es porque estamos de una otra manera atrasados con nuestros pagos porque tenemos pocos ingresos porque la federación nos bajo nuestras participaciones y la solución más sencilla de cualquier gobierno es despedir a las personas Chak Me’ex no te preocupes despide a 300 personas y ya no tienes ningún problema con el pago de tu sueldos yo le pregunto ciudadanía le pregunté a ustedes como como legisladores y le preguntó a los trabajadores bueno que aún les falta cobrar ¿quieren que los despiden? ¿Será mejor que yo los despida para evitar estos problemas o seguimos haciendo un esfuerzo por mantener nuestra nómina? y por seguir ayudando a los trabajadores del ayuntamiento que al fin de cuenta son ciudadanos Carrilloportenses y que en este momento Si antes estaba complicado conseguir trabajo ahora con la pandemia lo más es fácil para mí es despedir a 300 400 personas y lo más difícil para ellos va a ser Buscar un empleo que los ayude a llevar la vida día a día.

-Disculpe presidente el fondo de ahorro es lo único que se desvío de la Administración pasada de Paoly Perera…

El alcalde dijo que la administración también dejó de pagar el seguro de vida de los policías a Metlife y les dejaron una deuda más de un millón y medio de pesos que su administración pagó mediante convenio.

-Aprovechando presidente ayer sacaron una lista de gimnasios que se van a aperturar ya en los próximos días…

-Mira el tema de los negocios, yo conseguí con el gobernador al cual le mando un saludo fuerte,que autorizara para Chunyaxche que pudieran viajar 3 personas y en los gimnasios enfatizó higiene en los equipos y que estén más separados.

-Presidente estamos a unos días ya del 15 de septiembre, ¿cómo lo festejarán?

José Esquivel explicó que el grito lo harán de manera virtual pero habrá juegos pirotécnicos en los puntos cardinales de la ciudad.

Lo mismo será con su informe de gobierno, virtual, será el 17 de Septiembre y lo hará ante su Cabildo en el Ayuntamiento en el Salón de Regidores.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.